Análisis bibliométrico y de contenido. Dos metodologías complementarias para el análisis de la revista colombiana Educación y Cultura

Martha Cecilia Arbeláez Gómez, Javier Onrubia Goñi

Resumen


Objetivo: presentar el abordaje metodológico de la investigación “Concepciones de constructivismo en la revista colombiana Educación y Cultura. Metodología: análisis e interpretación de las concepciones de constructivismo presentes en la revista. Hallazgos: primó un constructivismo individual, general y extrapolativo. Conclusiones: se demuestra la potencia de la metodología para comprender las transformaciones del constructivismo en la educación colombiana.


Palabras clave


constructivismo; análisis bibliométrico; análisis de contenido

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22383/ri.v14i1.5

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Revista de Investigaciones · UCM

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.


Esta publicación y sus contenidos se comparten con licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Revista de Investigaciones UCM. ISSN impreso: 0121-067x. ISSN digital: 2539-5122. Correo electrónico: revistaeducacion@ucm.edu.co.
© Universidad Católica de Manizales, 2022.
N.° de visitas únicas al sitio: Counter